Press "Enter" to skip to content

Quiénes Somos

Asociación de Estudiantes de Biología del Perú “Asebiol”

La Asebiol es una asociación estudiantil con carácter científico, tecnológico, social y cultural; sin fines de lucro y ajeno a toda actividad política partidaria y/o religiosa, con autonomía funcional, económica, técnica-administrativa en el campo de sus estudios e investigaciones. Está conformada por todos los estudiantes universitarios de pregrado de Ciencias Biológicas, Licenciatura en Biología, Licenciatura en ciencias con mención Biología o Licenciatura en Ciencias Biológicas; como también aquellas carreras profesionales conducentes al título de Biólogo, Biólogo Marino, Biólogo Pesquero y/o Biólogo con mención, de todas las universidades del Perú.

Los principios, fines y bajo los cuales se rige la Asebiol son los siguientes:

  • La investigación científica y tecnológica orientada a la búsqueda de soluciones de los problemas que forman parte de la realidad nacional así como las necesidades de las regiones de cada Asociación Local.
  • Fomentar el estudio, conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica de las diferentes zonas del país.
  • El intercambio del conocimiento científico entre las diversas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  • Ser el órgano representativo de los estudiantes de Ciencias Biológicas y ciencias afines ante instituciones nacionales e internacionales.
  • Integración de toda la comunidad de estudiantes de Ciencias Biológicas.
  • Dar a conocer a la población que las Ciencias Biológicas son parte integral del desarrollo de la sociedad.
  • Extender su acción y sus servicios a la comunidad para promover el desarrollo local, regional y nacional.
  • Difundir las investigaciones y/o artículos científicos.
  • Promover la investigación científica a nivel de alumnos universitarios, a través de los diferentes medios de Comunicación dando a conocer la labor que cumplen las Ciencias Biológicas en el desarrollo integral de la sociedad, incentivando el trabajo colectivo entre los miembros de la Asebiol
  • Promover el intercambio de información científico-tecnológico, cultural y social ínter universitario entre los miembros de la Asebiol.
  • Velar por el desarrollo de las Ciencias Biológicas en las Universidades cuyos miembros integran la Asebiol.
  • Gestionar recursos económicos a entidades públicas o privadas para el financiamiento de proyectos de investigación, pasantías, y otros con el objetivo de desarrollar la investigación.
  • Promover la realización de investigaciones en pregrado y la publicación de estas en revistas indexadas.

 

 

Realiza cada año el Congreso Peruano de Estudiantes de Ciencias Biológicas, el cual tiene como objetivos que cada uno de los estudiantes de biología egresen con por lo menos un trabajo de investigación publicado, ya sea en congresos o revistas científicas, y lo hacemos fomentando a la participación de nuestras actividades; también queremos que conozcan las empresas que contratan biólogos desde antes de egresar para que se preparen antes y cumplan el perfil que busca cada empresa, para ello lo complementamos con capacitaciones extracurriculares, es decir cursos extras a los que llevas en tu carrera, y por último te damos la oportunidad de enterarte de lo último en investigaciones de tu área con la participación de científicos y autoridades exitosos en cada área de la Biología.